7 Sesiones de Iniciación

2º Trimestre 2024

 Viernes por la tarde, de 17 a 21h

19 abril

3 mayo

17 mayo

31 mayo

14 junio

28 junio

5 julio (por confirmar)

 

 

Grupo máximo de 12 personas.

40€ por sesión (materiales incluidos).

Lugar: Psicomundo (Alicante)

Arte y Terapia Gestalt para la vida

La Arteterapia lleva entre nosotras más de medio siglo, se creó en la década de los 50 de la mano de pedagogos, psicoanalistas y artistas. Es una herramienta para expresarnos con lenguajes no verbales y hacer visible aspectos de nuestro mundo interno.

La Arteterapia que propongo es humanista, donde somos contemplados como un todo y con capacidad de desarrollarnos como individuos. Permite darnos permiso para ser niños, y jugar, movernos, pintar, modelar…  bajar de la mente a los sentidos, desarrollar nuestra creatividad (en el arte y en la vida),  y explorar a cerca de nosotras mismas y nuestras subjetividades.

Estos talleres son pequeños ciclos de iniciación para descubrir esta disciplina, de proceso creativo y basado en la experiencia, que aúna Arte y Gestalt.

En mis sesiones hay un hilo conductor que integra éstas disciplinas, las artísticas (pintura, escultura, escritura, arte textil, fotografía, collage…) y la Terapia Gestalt como base teórica, que nos ayuda a desarrollar la escucha, el darnos cuenta, y a estar presentes. También hay música, dinámicas corporales, proceso creativo libre y guiado, símbolos, y creatividad.

¡Necesitamos Arte e introspección para crecer y generar cambios como sociedad!

Inma Latorre

Artista, Grado en Bellas Artes, formada en Arteterapia humanista y Terapia Gestalt.

Aquí tienes más información sobre mi: https://inmalatorre.es/bio/

Si estás interesada y necesitas más información, puedes ponerte en contacto enviando un correo a  ilatorrecoves@gmail.com  o a través de mis redes:

Instagram     @inmalatorre_

Whatsapp     +34609937282